¿Quién soy?

Soy una valenciana nacida en 1987. Padezco cierta hipocondría y suelo pecar de panoli. Soy periodista y se me dan fatal las manualidades. Me he criado en Cofrentes, un pueblo de unos mil habitantes al que no le falta de nada.
Estudié periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Durante los cinco años que pasé allí escribí artículos para la revista digital Areamedia , creada junto a varios compañeros de estudios y vida universitaria.

He realizado diversas actividades de voluntariado. Fui voluntaria en el Eurobasket de 2007, en la sede de Alicante. También, colaboré en la organización de las I jornadas de Periodismo de la UMH y he participado en varias jornadas de limpieza de la Albufera de Valencia.

Durante tres años, presenté junto a Virginia Mendoza (compañera de casi todo en la Universidad) el programa sobre la historia del Rock "Blacksheep" en la radio universitaria UMH Radio.  
Al acabar la carrera, estuve de becaria en los informativos de Radio 9 Valencia, colaborando también en el magazine cultural “Alta Fidelidad”

A finales de 2010  colaboré en el medio digital Bkball.net donde cubría los partidos del equipo valenciano de baloncesto Ros Casares y tuve la oportunidad de cubrir la Copa de la Reina de 2011.

Cuando aún se daban becas, intenté mejorar mi inglés durante tres veranos en cursos de idiomas en Nottingham, Toronto y San Francisco. Con todo ello y preparándome por mi cuenta, aprobé el First Certificate in English (FCE) de la Universidad de Cambridge, lo cual me certifica un nivel B2 de este idioma.

En Febrero de 2011 me trasladé a la isla griega de Lefkada. Situada en el mar Jónico, es famosa por ser el lugar en donde Safo se suicidó, por ser considerada por algunos historiadores la verdadera Ítaca de la Odisea  y por tener las playas en donde Aristóteles Onassis se bañaba desnudo junto a Jacky Kennedy o María Callas. Vine a Grecia para diez meses a realizar un Servicio de Voluntariado Europeo en OrangeR@dionet, la radio en internet de Solidarity Tracks y, allí, viví y trabajé con más de una quincena de jóvenes de distintos países europeos y muchos gatos griegos.
Cuando acabé mi proyecto, en plena crisis económica, decidí quedarme y, durante un año más, trabajé en la asociación en la que realicé mi SVE. Ocupaba mi tiempo editando, produciendo, maquetando  y diseñando cosas como entrevistas, videos, revistas, y pósters sobre las actividades que esta asociación organizaba.

Durante ese año (2012), me presenté al concurso de blogs ‘EspacioEuropa’ organizado por la representación en España de la Comisión Europea. Con el artículo “Solidaridad intergeneracional”, publicado en este mismo blog, quedé segunda en una de las categorías y fui invitada a Bruselas para conocer diversas instituciones europeas y asistir a debates, charlas y lecciones sobre comunicación en el marco de estas instituciones.

A principios de 2013, volví a España desde donde he seguido colaborando con la asociación ‘Solidarity Tracks’. Para ella sigo elaborando revistas, presentaciones, videos y otros productos de comunicación; y colaboro en la organización de diversos proyectos del programa ‘Juventud en Acción’ de la Comisión Europea llevados a cabo por esta asociación en Grecia, Italia o Rumanía.


Abrí este blog en 2007 con la intención de escribir libremente sobre cualquier tema. Aunque lo abandoné y retomé en varias ocasiones, aquí sigue con la misma intención con la que lo inicié.