sábado, 5 de mayo de 2012

Ganadores Espacio Europa

Aunque se hizo oficial la semana pasada y gran parte de mi gente ya conoce la noticia, aún no había puesto nada en el blog. Creo que la ocasión lo merece y ya va siendo hora de hacerlo, sobre todo después de haber recibido ayer el diploma electrónico.

Este blog, o mejor dicho el post “Solidaridad Intergeneracional”, ha sido galardonado con el segundo premio en la categoría de El Año Europeo del Envejecimiento Activo y la solidaridad intergeneracional en la III edición del concurso Espacio Europa, promovido por la Comisión Europea en España. En esta categoría, resultó ganador el post "Personas mayores y relaciones intergeneracionales". El  tercer puesto ha sido para “Abogar por la inclusión de las personas mayores en la sociedad: una cuestión de sentido común”.
La categoría que más candidaturas recibió fue Actualidad europea. En ella resultaron ganadores por este orden el blog Generación86 y los post “Més Europa” y “El fin de europa.
En cuanto a la categoría Futuro de Europa, los artículos que han conseguido mejor valoración del jurado han sido "De la idea de Europa y de la Europa que nos quedará después de la crisis", "El futuro dela UE como actor global" y "El Estado de Bienestar es el camino a seguir por la UE". 
Los autores de estos artículos tendremos la oportunidad de viajar a Bruselas para visitar las instituciones europeas.
Pero, aún quedan otras dos categorías más. Por un lado, Crecimiento Verde tiene como ganador al post "Política Ambiental, Política fiscal ambiental europea y la economía baja en carbono: un motor para el empleo en Europa", mientras que el blog "Europa en Verde", ha conseguido el segundo premio. La última categoría es Presidencias de la UE. En este caso, los campeones han sido "El poder invisible, o cómo las presidencias rotatorias de la Unión Europea ayudan a comunicar Europa" y Dinamarca, una presidencia de la UE sobre aguas turbulentas.

Los responsables de estos textos tendrán la posibilidad de viajar a Copenhague.  

En total más de 200 blogueros se presentaron a este concurso. Desde que se dio a conocer la resolución del jurado, he estado leyendo a todos los vencedores. Me gustaría dar la enhorabuena a todos por la calidad de los blogs y, también, agradecer al jurado la valoración de mi post.