jueves, 14 de abril de 2011

Dando señales de nuevo

¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Permitidme que sacuda un poco el polvo… bueno, todo está tal y como lo dejé. Vuelvo al blog justo un día antes de cumplirse los dos meses de mi llegada a Grecia. ¿Tiene esto algún significado? Pues no, lo siento, es pura coincidencia. No intentes buscar más allá. No es que haya estado esperando a esta fecha para hacer una entrada súper interesante. De hecho, va a ser una actualización sólo para comentar mis últimas novedades.
Y como no podía ser de otra forma, comienzo promocionándome de nuevo. Ayer subí a la página web de Orange R@dionet mi segundo programa. En este caso, está dedicado al proyecto social que Solidarity Tracks lleva a cabo en el centro de ancianos de Lefkada (Elderly Care Center of Lefkas). Desde el pasado año, mi asociación recibe voluntarios europeos para ayudar en este centro: pasan tiempo con los residentes, ayudan a las enfermeras en los cuidados y alimentación de los ancianos, les organizan eventos para entretenerlos… Para saber un poco más del tema, ya sabéis, escucháis la emisión que no os cuesta tanto. 
Por otro lado, uno de los retos que me he marcado para mi EVS es aprender griego. Evidentemente no conseguiré dominar el idioma en estos diez meses, pero me gustaría poder mantener una conversación o leer algún texto comprendiendo el significado. Y además, también pretendo hacer algún programa hablando griego. Por eso, me he apuntado, junto a mis compañeras de asociación, a un curso gratuito ofrecido por el centro municipal de Lefkada. El curso consta de tres días a la semana (de tres horas diarias) durante tres meses. Al finalizar, si apruebo un examen, me harán entrega de un diploma que certificará mi aprendizaje del idioma. El curso comenzó hace una semana y la verdad es que empiezo a entender muchas cosas (aunque soy incapaz de responder con frases).
Próximamente más cosas sobre mi experiencia en Lefkada…me gustaría actualizar más a menudo pero no tengo demasiado tiempo libre para dedicarme a escribir buenas entradas.