lunes, 6 de septiembre de 2010

De la 'ola de calor' a Fidel David

El modisto Fidel David fue el encargado de cerrar la novena edición de la Valencia Fashion Week 2010. El estilo de este joven valenciano de 25 años está inspirado en la moda lolita, una moda alternativa japonesa de los años 80. Esto fue hace solo unos días. Retrocedamos una semana y media en el tiempo.

Valencia, 26 de agosto. La capital del Turia se derrite en plena ola de calor. El editor de informativos de Ràdio 9 decide hacer una pieza sobre el calor sofocante de estos días. ¿Qué mejor para ambientar la noticia que recoger testimonios de ciudadanos contando cómo consiguen sobrellevar las altas temperaturas? Bueno, pues allí que voy micrófono en mano. Después de estar una hora y media en la plaza del Ayuntamiento a 40º, pienso “uno más y me vuelvo a la redacción”. De pronto, aparece un joven vestido con pantalones cortos grises y chaleco a juego del que colgaba un pequeño reloj de mano. Remataba el uniforme una camisa blanca y una boina (La foto está sacada de internet y ni es mía ni corresponde a ese día, pero el vestuario era muy similar). Como os imaginareis era el mencionado Fidel David, pero en esos momentos yo no sabía ni que existía esa persona. Me acerco hacia él.
- Hola, como sabes estamos en alerta naranja por altas temperaturas, ¿qué haces para combatir el calor?- pregunto
- Pues beber mucho agua fría, sobre todo, y salir en las horas de menor calor – comenta él.
- ¿Y a la playa cuando se puede?- insisto
- No a la playa no, que sino me pongo moreno. – contesta.
Esa fue mi entrevista a una de las jóvenes promesas de la moda valenciana que días después cerraría una de las semanas de la moda más importantes de España.
Días después viendo las noticias de Canal 9, aparece un joven. Rizos, chalequito y … sí ¡boina! En ese momento descubrí quien era. Sí lo hubiese sabido antes, la entrevista habría sido muy distinta, seguro.

5 comentarios:

una soñadora utópica dijo...

Si hubieras sabido quién era ahora mismo no tendrías una estupenda anécdota de tus meses de prácticas que contar a tus nietos jajaja

SLT dijo...

pues tienes razón, Tania jajaj

Neerai dijo...

Lo curioso es que nunca vieras a Fidel por la calle, si es de lo más común encontrárselo!

sandrika! dijo...

jo! Qué grande, Silvia!!

Lo que me pregunto es... ¿Qué te hizo acercarte a un desconocido con camisa, chaleco y boina para hacerle una pregunta sobre el calor? ¿Por qué él y no una persona más corriente?


Gracias

SLT dijo...

La verdad es que nunca lo había visto, piensa que Valencia es muy grande XD.
Sandra, intenté buscar a gente distinta. Tenía muchas señoras de mediana edad y ancianos. Quería alguien joven y solo me encontraba con turistas que no hablaban español