miércoles, 17 de febrero de 2010

Maldito bebetón sin afición

Con permiso de mi compañera (y sin embargo amiga Sandra), voy a rescatar una sección de un proyecto fallido que tuvimos hace unos años. Se trata del "area de la vergüenza" en la que nos dedicábamos a resaltar los defectos de personajes (o conjunto de personajes) que, a nuestros humildes ojos, les hacían dar vergüenza ajena. Dignos de pertenecer a este exclusivo grupo fueron el erizo Rizo, el público de la ruleta de la fortuna, los concursantes de Allá tú o los anuncios de Lidl.
Pues bien, hace poco ha aparecido en la televisión un personaje que da mucha vergüenza. De esto que cuando lo ves, te da ganas de lanzar a la pantalla lo que más a mano tengas. Me refiero al bebetón marchoso protagonista de un video para descargarse al móvil. No he encontrado el video por internet, así que, si alguien no sabe quién es, lo podéis ver en cualquier momento en la sexta donde lo emiten alrededor de 741 veces al día. En resumen, es un bebe que, según él mismo afirma, sólo sabe cagarse en el pañal y que, como es muy marchoso, se quiere salir de la cuna (donde se aburre un montón) para irse de fiesta.
En todo el anuncio no hay nada que se salve: la melodía produce dolor de cabeza, la letra es repetitiva y sinsentido y, encima, el bebe es muy feo… en serio no hay por donde cogerlo.
Lamentablemente este tipo de videos empieza a ser una costumbre y cada año sale uno nuevo. Este año le ha tocado al bebetón pero le han precedido muchos personajes que también tienen lo suyo para comentar como son, entre otros, los ositos gominola o Snufi el conejo que cantaba “eres tu mi peluchito”.
Una cosa que no entiendo de este tipo de videos es la voz de los personajes. Desde los pitufos makineros no se había oído una voz tan exageradamente distorsionada.
Me pregunto si habrá alguien que se los descarguen porque ya no es sólo que sean malísimos y no tengan gracia sino que encima cuesta casi 5 euros conseguir tener este video en tu móvil. Pero claro, si existe una mente tan perversa capaz de crearlo, supongo que también habrá gente a la que le guste.
Aviso, si alguien que me conoce se lo ha descargado que no me lo enseñe nunca.

12 comentarios:

sandrika! dijo...

¿Y qué me dices del chillido que pega al final del anuncio?

¿No sientes en ese momento cómo una ira indescriptible se apodera de todas tus extremidades sin remedio para intentar hacer desaparecer de la faz de la tierra a ese ser digital que nunca debió ver la luz?

Yo sí.

SLT dijo...

sí!!! en serio es odioso

Anónimo dijo...

joder,
pero si es buenísimo!!
yo me meo cada vez que lo veo

Anónimo dijo...

Es buenisimo el anuncio ese jajajaja
yo me muero de la risa cada vez que lo escucho
es bueno de veras jajaja

Anónimo dijo...

Joder!! es cierto, lo del chillido final es insoportable dan ganar de matar al su "creador"...

Joeloskio dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wtP4BqKqodg

Anónimo dijo...

Tienes razón, el anuncio es letal.

Anónimo dijo...

Por favor, me encanta, si teneis la melodía posteadla.

Vicente dijo...

Yo si que le daba mas de un motivo para chillar como lo hace al final del video, en serio, nunca una animacion me habia tocado tanto los cojones como esta. El creador de esta bufia no se como puede dormir tranquilo... esos ojos, esa voz, ese todo.. me da vergüenza ajena.

Nino dijo...

Hola. Yo trabajo en una productora de video y os puedo asegurar que el video del bebetón se hace en una tarde sin muchas complicaciones. No tiene calidad técnica ni artística, parece obra de un animador aficionado. El personaje es grotesco, está muy mal animado y peor renderizado (no tiene ni sombras). La letra es lamentable: "me aburro yo en la cama aqui un montón chin pon"..., en fin que mientras que haya gente que lo consuma, este tipo de basura audiovisual seguirá existiendo.
Perdón por el desahogo personal, pero cada vez que lo veo me enciendo.

Nino dijo...

En relación al maldito bebetón he encontrado esto:

http://it-it.facebook.com/pages/Campana-para-erradicar-al-Bebeton/357015978985

Parece ser que hay bastante gente indignada. La verdad es que provoca verguenza ajena.

Proyas en Vinagre dijo...

Y además la música es uno de los plagios más descarados de la Historia.