miércoles, 28 de noviembre de 2007

La estafa de Movistar

Por todos es conocido que las compañías telefónicas se aprovechan (y mucho) de los clientes. Sobre todo las más antiguas como Movistar. Desde aquí os aconsejo que, si vais al extranjero, dejéis el móvil en casa y utilicéis tarjetas telefónicas.

Hace alrededor de dos meses hice con mi hermana un viaje al extranjero. Un par de días antes de coger el avión nos pusimos cada una 30€ de saldo por si teníamos que hacer alguna llamada, porque nunca se sabe lo que te puede pasar por el mundo. En principio, la recarga fue normal, sin ningún problema. El día del vuelo apagamos nuestros móviles antes de subir al avión y los volvimos a encender al aterrizar en el aeropuerto de Toronto, nuestro destino. En ese momento, mi hermana recibió un mensaje del 609 que le comunicaba que su saldo estaba agotado. Aunque pensamos que sería un simple error debido al cambio de operador, pedimos a nuestra familia que lo intentara solucionar desde España llamando al 609. La respuesta que dan desde Movistar es que ahora no lo pueden solucionar. Como en el extranjero sólo puedes recibir llamadas si tienes saldo, mi familia recargó el móvil de mi hermana con 5€ para poder, aunque sea, hacer perdidas. Esos 5 € llegan y se van en 10 segundos. De nuevo la compañía se había cobrado sin motivo. Nuestra reacción fue, primero, cagarnos en movistar, segundo, no poner más saldo.

Cuando volvemos a España, llamamos al 609 explicamos lo ocurrido y dicen que a ellos les consta en su registro que los 30€ se los cobraron por estar en Internet y los 5€ por mandar mensajes multimedia. Ambas cosas mentira. Vamos a la oficina del consumidor, como si no hubiéramos ido.

De pronto, cuando ya habíamos perdido la esperanza, llega un mensaje del 609. Nos devuelven 40€ por "cobros indebidos, disculpen las molestias". Pensamos que se habrían dado cuenta del error, pero no. Al cabo de una hora vuelve a llegar otro mensaje: "su saldo está próximo a agotarse". ¡Pero serán...! Otra llamada al 609. Dicen que no eran 40€ sino 40 céntimos. Decimos que no puede ser y les volvemos a explicar que cuando quitaron no podíamos estar en Internet porque el móvil estaba apagado y nosotras dentro del avión.

-La solución que yo os puedo dar es que vayáis a la página de Internet de movistar y veas tu registro de llamadas -dice la operadora.

-Para eso necesito saldo y cada vez que intento ponerme me lo quitáis- contesta mi hermana.

-Esa es la única solución que puedo darte- insiste la operadora

-Pues para darme esa solución, vete a la mierda-concluye mi hermana

Evidentemente, a nadie le gusta que le manden a la mierda, por eso la operadora fue a colgar. Pero, antes de colgar, dice: "gracias por confiar en Movistar, buenas tardes" ¡Qué chistosa la tía! gracias por confiar dice. Vamos una confianza tengo en movistar... Pero bueno, en realidad, todos los operadores antes de colgar tienen que decir esta frase . Os invito a que lo comprobéis, llamad al 609 y mandadles a la mierda, veréis como os lo dicen.

Pero, lo más gracioso es estar un día leyendo el periódico y encontrar una noticia como: "Telefónica Movistar pulveriza récords tras ganar 7848 millones,un 51% más, hasta septiembre" (ABC, 13 noviembre)

Sólo diré que no me extraña...

8 comentarios:

sandrika! dijo...

"gracias por confiar en movistar" es lo que se oyó, pero si pones al revés la grabación en vez de gracias sale un mensaje que te dice "Me cago en tos tus..." y dejo lugar a la imaginación. Estoy segura de que es un mensaje oculto. Jajaja. Menudos ladrones con gomina los de movistar...

Virgy dijo...

si, esto del backmasking seguro k les mola a lo de movistar, porque no es normal tanta amabilidad, prueba a ver si escuchas algo...

tadja dijo...

vodafone tampoco se libra, a mi sin ir más lejos me cobró servicios que yo no había pedido. Por suerte aceptaron el error.

Martajs dijo...

A mi personalmente nunca me han pasado cosas de estas, pero mi padre una vez que se renovo el movil con vodafon sin contrato de permanencia. Cuando se fue de vodafone al poco tiempo,le querían cobrar unos 200 euros o asi por ahber incumplido el contrato de permanencia. Mi padre recibió muchas cartas por parte de vodafone y él les contestó que no les iba a pagar ni un duro porque no había firmado ningún contrato de permanencia, que si querían iba a juicio (mi padre tiene varias experiencias con juicios....) porque tenía las de ganar. Al final Vodafone dejó de dar por culo.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Broly, y resido en Tenerife (Islas Canarias) y os voy a contar lo que descubrí en movistar. Cuando movistar saca alguna promoción, para los residentes en Canarias, no dura el tiempo especificado, me explico:
Imaginaos que saca una promoción de llamadas gratis a otros movistar para los Sábados y domingos, pues se supone que la promoción comienza el sábado a las 0:01 y termina el domingo a las 23:59, pues sucede que he descubierto que la promoción comienza en Canarias el sábado a las 0:01 y termina a las 22:59. Muchos os preguntareis ¿Seguro que la promoción no comienza a las 23:01 del viernes y termina el domingo a las 22:59 (Hora de la península Sábado 0:01 y Domingo 23:59) o sea, la promoción se rige en horario peninsular? Pues no, intente llamar a partir de 23:01 del viernes y me cobran la llamada, y además, las llamadas siempre me las cobran a las 23:00 del domingo (Quiero dejar muy claro que siempre las llamadas es con destino movistar). Pues llamo a la operadora para contarle la incidencia y ella me toma por mentiroso, porque dice que el registro indica que la llamada efectuada (la que realice el domingo a las 23:01) aparece en su ordenador que la realice a las 0:01 del lunes. Yo le cuento que eso es un fallo de su sistema, ya que los residentes en Canarias tenemos una hora menos respecto a la península y ella dice que no es así, ¿Has intentado utilizar la promoción a partir del Viernes a las 23:01, ya que en la península son las 0:01 del sábado? Yo le dije que si y le dije que mirase el registro, porque la llamada me la cobraron, y va la “Señorita” me dice que en el registro aparece que comencé a las 23:01 del Viernes, lo que significa según ella que realice la llamada a la 22:01 del Viernes, yo le dije que no es así, que la llamada la realice a las 23:01 del viernes pensando que se regia la promoción con el horario de la península. Al final de tanto hablar, le pedí a la mujer que pusiera una hoja de reclamación para que movistar estudiara el caso, ella se negó y yo le pedí su identificación y acto seguido me colgó. Envié un e-mail a movistar sobre las incidencias de activación y después de tanto tiempo, siguen sin contestarme. Así que ya sabéis para los que vivís o estáis de vacaciones, las promociones de movistar en Canarias terminan una hora antes. Esto me ha sucedido, con las siguientes promociones:
FINES DE SEMANA GRATIS
MSM GRATIS DOMINGO
DESENFRENO
PREMIAMOS TU CONFIANZA
VERANO MOVISTAR
PROMOCIONES DE REGALO Y OTRAS.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Teresa y fui cliente de movistar Tarjeta (Prepago) durante 10 años, más 1 y ½ de contrato. Y sucedió que por el hecho de retrasarme en el pago de una factura, porque fue un equivoco del banco, me cobraron el compromiso de permanencia. Al final me di de baja, y he tomado la decisión de no saber nada de movistar, porque yo estaba dispuesta a seguir siendo cliente de ”compromiso de permanencia”, pero debido a lo que me sucedió, y a no hacer nada ellos en solucionar el error, esa es la opción que tome. Así que antes de firmar un contrato, leedlo de cabo a rabo, para prevenir sorpresas y sobre todo sed pesados con preguntarle a la dependienta sobre los pros y los contras de ser clientes bajo contrato.
ATENTAMENTE UNA CLIENTE DECEPCIONADA CON MOVISTAR.

Anónimo dijo...

Me llamo Moneiba y quiero contaros lo que me sucedió con movistar. Todo comienza que yo llevaba siendo cliente de tarjeta (Prepago), de hace 1 año y sucede que de la noche a la mañana me quitaron el numero y se lo asignaron a otra persona que se hizo de contrato. Yo me quede pasmada, llame a movistar me pidieron una serie de documentos para enviárselo vía fax (del cual les envié) y sucedió que nunca me devolvieron el numero. Hable con la cliente que tenia mi numero (de la cual vivía en otra provincia) y me dijo que ella también tomo medidas, porque estaba harta de recibir llamadas que no le pertenecían y al final movistar no hizo nada, paso de todo olímpicamente. Por lo que os comunico a vosotros, los clientes de tarjeta, que tengáis cuidado con vuestros números, que por el hecho de tener saldo, no significa que no os quiten el numero (lo mismo que me sucedió a mi). Por cierto, os recomiendo a todos los que sois clientes de tarjeta (Prepago) que vayáis a una tienda de movistar con vuestros DNI, a registrar vuestros números de móvil con vuestros datos, ya que la nueva normativa de”Protección de Datos y Seguridad Nacional” que se activara el 9/11/09, obliga a todas las compañías de telefonía móvil a dar de baja aquellos números de Tarjeta (Prepago) que no han sido registrados con los datos personales del propietario. Y quiero avisaros que ese estúpido cuestionario que te hace rellenar movistar con tus datos y te regalan 6€ a cambio, no sirve para la nueva ley establecida, así que ya podéis ir en dirección a una tienda de movistar si es que queréis conservar el numero (así de paso, es una forma segura que no os quite el numero de móvil, porque tenéis otro documento que certifica que es vuestro).

Anónimo dijo...

Hola vuelvo a ser Broly y quiero contaros, otra incidencia con otra promoción de movistar y es una mencionada anterior mente, se llama “VERANO MOVISTAR”:
Esta promoción según recuerde, se trataba que durante de lunes a viernes a partir de las 22:00 hasta a las 10:00 del día siguiente y los fines de semana todo el día, tenias las llamadas gratis destino movistar. Pues sucedió que llame a un familiar que es movistar, respetando el horario de llamadas gratis y van y me cobran la llamada, pongo una hoja de reclamación y me devolvieron al mes y una semana el dinero cobrado (Por cierto la operadora, esta fue bastante respetuosa, certifico que era cierto que hubo un error y que era normal que hubieses fallos en el sistema). Pues bien, sucede que al padre de una amiga le sucedió lo mismo que a mi, le anime a que pusiera una hoja de reclamación para recuperar el saldo perdido ¿Y sabéis que paso? Qué le devolvieron el dinero del alta de la promoción, en vez de todas las llamadas que le cobraron (Porque según mis cálculos, tenían que devolverle aproximadamente como unos 93’59€ en llamadas realizadas a otros movistar), que inteligentes son los impresentables para no tener que devolver tanto dinero, prefieren devolverte el dinero de alta de la promoción que es 6`96€.